miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Rinde UJED homenaje luctuoso a Jesús Kato Yasama, distinguido catedrático de la Preparatoria Nocturna

Rinde UJED homenaje luctuoso a Jesús Kato Yasama, distinguido catedrático de la Preparatoria Nocturna

Ante la presencia de familiares, amigos, la comunidad de la Escuela Preparatoria Nocturna, funcionarios de la Administración Central y directores de Escuelas y Facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se llevó a cabo un homenaje luctuoso de cuerpo presente para despedir con honores al distinguido catedrático Jesús Kato Yasama.

El patio cívico de la Preparatoria Nocturna fue el lugar en el que Gerardo Cardoza Cháirez, director de la institución, dio lectura a una semblanza del homenajeado, frente al féretro que fue cubierto con el estandarte de la unidad académica que fuera su casa laboral por más de tres décadas y resaltó que “… aquí pasó gran parte de su vida compartiendo su conocimiento y formando lazos más fuertes que la muerte”. Kato Yasama inició su trabajo académico el 16 de abril de 1977 con la impartición de la materia de Química y más adelante Ciencias Experimentales. Se jubiló el 10 de agosto de 2009.

Cardoza Cháirez, resaltó que fue “… buen amigo, distinguido maestro, una persona querida que nos ha dejado físicamente; con este acto queremos dar testimonio de su paso en nuestras vidas y homenajearle, un homenaje que es sobre todo de respeto, aprecio, admiración y reconocimiento sincero y profundo que le hemos tenido siempre. A su familia expresamos respetuosamente nuestro agradecimiento por permitirnos rendir al maestro esta merecida distinción de cuerpo presente y a nombre de la comunidad de la Escuela Preparatoria Nocturna expresarles nuestro pésame y solidaridad en este doloroso momento”.

Por su parte, Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, en representación de la familia dio unas palabras en las que expresó: “A nombre de la familia Kato Rodríguez agradezco al rector Rubén Solís Ríos, a todo el cuerpo académico, administrativo y a los alumnos, de los cuales mi padre siempre fue un valioso educador, gracias por haber compartido muchos momentos de la vida de mi padre, que físicamente ya no se encuentra con nosotros pero estamos seguros que está viéndonos desde el cielo. Muchas gracias a todos”.

Finalmente, se rindió respetuosamente un minuto de aplausos como homenaje a su trayectoria y se realizaron las guardias en las que participaron compañeros, amigos y familiares para despedir dignamente el cuerpo y dar el último adiós al estimado maestro que “… hace unos quince días participó en un café literario, nos dio mucho gusto tener presente aquí a nuestro amigo, muy contento de estar en su escuela donde dejó una gran parte de su hermosa vida, esta es la memoria que prevalecerá siempre de él, la que mantendrá vivo su legado, su ejemplo y su recuerdo entre nosotros”, dijo Cardoza Cháirez para finalizar así la sentida ceremonia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: