miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Rivlin anunciará esta noche el candidato encargado de formar gobierno israelí

Rivlin anunciará esta noche el candidato encargado de formar gobierno israelí

Jerusalén, 25 sep (EFE).- El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, mantendrá esta noche un encuentro con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y el centrista Beni Gantz tras lo que anunciará quién de los dos será el encargado de formar Gobierno, informó su oficina.

Tras las consultas a los partidos con representación parlamentaria del domingo y lunes, Rivlin instó a ambos candidatos de las listas más votadas – Azul y Blanco de Ganzt con 33 escaños y Likud de Netanyahu con 32 – a intentar avanzar hacia un ejecutivo de unidad.

Esta noche convocó de nuevo a los dos líderes en su residencia para dialogar, tras lo cual decidirá a quien encargar el cometido de formar un Ejecutivo, después de que los resultados de las elecciones del 17 de septiembre no dieran mayorías a ninguno de los dos bloques del parlamento para consolidar uno de coalición.

Tras anunciar el nombre del candidato al Gobierno está previsto que haga con él una declaración conjunta ante los medios desde la residencia del presidente en Jerusalén. EFE

%d bloggers like this: