Inicio > Noticias > Policía > Roban 2,500 litros de diésel de una instalación de Telmex en la colonia Miguel González Avelar

Roban 2,500 litros de diésel de una instalación de Telmex en la colonia Miguel González Avelar

                 Foto: Ilustrativa

Durango, Dgo.-Una instalación de Teléfonos de México, ubicada en la colonia Miguel González Avelar de esta ciudad, fue vulnerada por delincuentes que se llevaron alrededor de 2 mil 500 litros de diésel que estaban almacenados en ese lugar.

Fue al acudir a ese sitio, que alberca un centro de controles para los servicios de telefonía que presta la empresa, que su personal se dio cuenta de que la bodega había sido vulnerada, sin que quede del todo claro cuándo es que ingresaron las personas ajenas.

El supervisor de la empresa realizó un llamado al número de emergencias tras identificar tanto el ingreso como algunos faltantes en el sitio, entre los que se destacaron unos 2 mil 500 litros de hidrocarburo utilizado para la activación de las plantas de energía para los casos en que existen fallas de electricidad.

Se desconoce, no obstante, el método utilizado por los delincuentes para llevarse del sitio esa cantidad de combustible.

Ante ello, la parte afectada interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, a la espera de que la investigación iniciada tenga resultados y se pueda dar con los delincuentes.