miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Roban dos farmacias y un Círculo K

Roban dos farmacias y un Círculo K

Gómez Palacio, Dgo.-Una serie de robos a negocio ocurridos entre las 21:00 horas del martes y las 03:30 de este miércoles, dejaron un saldo a favor de varios miles pesos para los ladrones que cometieron dichos atracos; entre los establecimientos afectados, hay dos farmacias y una tienda de conveniencia.

El primero de los robos fue reportado alrededor de las 21:00 horas del martes en la sucursal Periférico de la tienda Círculo K, ubicada a la altura del fraccionamiento Los Álamos.

A ese lugar ingresó un sujeto que, con un arma blanca, amenazó de muerte a la cajera para exigirle el dinero de la caja; la víctima le entregó unos $2,400 en efectivo, además de tomar un par de botellas de tequila de la marca Don Julio, con un valor de unos $1,000 más. Tras el atraco, el sujeto se dio a la fuga.

El segundo robo ocurrió en un establecimiento denominado Farmacia “Centro” poco antes de las 03:30 horas del miércoles. En este caso, el atraco ocurrió cuando no había nadie en el sitio.

Fue a esa hora cuando el personal del negocio escuchó la activación remota de las alarmas, por lo que se dirigieron de inmediato al sitio, al tiempo que notificaban a las autoridades.

Sin embargo, al llegar al establecimiento ubicado en la calle Hidalgo, los candados ya habían sido forzados y la caja registradora, violentada, lo que permitió al delincuente llevarse alrededor de $1,000: de igual forma, el delincuente no fue localizado.

En tanto que apenas unos minutos después de eso, entre 03:30 y 03:40, se solicitó otro auxilio a las corporaciones, este por el robo a una farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Victoria, también del centro de Gómez Palacio.

En este sitio, un sujeto armado con una pistola exigió a la cajera el dinero de las ventas, por lo que accedió a entregar unos 2 mil pesos en efectivo. Una vez recibido el recurso, huyó con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su localización.

Los tres casos ya fueron reportados ante el agente del Ministerio Público.