Roban en 3 ocasiones en Biblioteca de Poanas

El año pasado se registraron tres robos de equipo de cómputo en la biblioteca  del ICED localizada en el municipio de Poanas, informó José Raúl Silva, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas.

El entrevistado mencionó que los vivales solo se llevaron los equipos y afortunadamente el total de libros se encuentra completo, sin embargo, son personas que no son de las comunidades de aquel municipio en donde se produjeron los hurtos.

Precisó que se realizó posteriormente un convenio en el que el presidente municipal se comprometía a reponer parte del equipo, el ICED otra parte y la comunidad de manera tripartita.

Resaltó que en los últimos 5 años la oferta de la población en general se ha incrementado considerablemente, por lo que la Red de Bibliotecas abarca 160 instalaciones en todo el estado, de las cuales 105 cuentan con equipo de cómputo.

“En promedio se atienden un millón y medio de usuarios en el estado y los municipios y diariamente 40 personas visitan las bibliotecas que son población en general, lo cual ha aumentado considerablemente, porque no solo son los libros, sino también se hacen exposiciones, presentación de autores, entre otras cosas”, finalizó.