Robaron niña a una madre enferma

  • Desde Monterrey la trasladaron a Tlahualilo

Autoridades estatales tomaron registro sobre un caso en el que se detuvo a dos personas como presuntas responsables de haber realizado la sustracción de una menor en la ciudad de Monterrey, a su madre, quien padece una enfermedad mental.

Todo sucedió el pasado 26 de enero en el estado de Nuevo León, cuando los familiares de una niña de tres años manifestaron que la pequeña había sido sustraída de la casa de su madre en la ciudad de Monterrey, sin que se haya tenido paradero de la niña.

En aquella fecha que ocurrieron los hechos, las autoridades rápidamente recibieron la denuncia de los afectados por lo que se emitió una Alerta Amber para que se ayudara en su localización, siendo esto posible días después en el municipio de Tlahualilo, y donde se logró ubicar a la menor en compañía de dos personas, una llamada Jorge Luis, de 28 años, pareja de la madre de la pequeña y otra mujer llamada Lucero, de 29 años.

Según la investigación, fue el varón quien aprovechó la vulnerabilidad médica de la madre, quien padece esquizofrenia, para sustraer a la pequeña y trasladarla a esta capital con motivos hasta ahora no precisados, lo que motivó la movilización de los cuerpos de seguridad de ambos estados.

Posteriormente los detenidos fueron trasladados a los separos de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.