lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Robert Arboleda: “Ojalá Ecuador esté en su día y aproveche las oportunidades”

Robert Arboleda: “Ojalá Ecuador esté en su día y aproveche las oportunidades”

Salvador (Brasil), 20 jun (EFE).- Robert Arboleda, que será titular con Ecuador ante Chile este viernes en el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, dijo que el ganador será quien aproveche mejor las ventajas que dé el equipo rival.

“Seguro ganará el que haga mejor fútbol y aproveche mejor las ventajas que dé el contrario. Ojalá tengamos nuestro mejor día y podamos aprovechar las oportunidades para marcar goles y ganar”.

Arboleda, defensa central del Sao Paulo, fue confirmado entre los 11 titulares de Ecuador durante la rueda de prensa de este jueves por el seleccionador, Hernán Darío Gómez.

“Trataré de jugar de la mejor manera, no solo por mí sino por el país. Es una gran responsabilidad que se debe tomar con mucho orgullo y mucho respeto por ponerse la camiseta de Ecuador”, dijo.

Sobre el estado de la cancha del estadio Arena Fonte Nova, que se aprecia blanda por las constantes lluvias, Arboleda aseguró que “si el campo está bueno o malo es para los dos equipos y, repito, ganará el que haga mejor su fútbol y aproveche las oportunidades”.

El zaguero de 1,87 metros de estatura y 82 kilos de peso habló de la capacidad de la selección chilena y de la jerarquía que da a sus jugadores estar en el fútbol europeo.

“Sabemos de la capacidad de Chile y de sus jugadores, pero Ecuador tiene lo suyo y la verdad que el jugador de mi país está al mismo nivel o mejor que los de muchas selecciones, con mucho respeto”.

Añadió que las claves del partido para Ecuador serán “la concentración en defensa, porque los chilenos son buenos en lo individual y si les das un centímetro te liquidan”.

Arboleda respaldó a Hernán Darío Gómez, quien ha sido cuestionado y criticado por una gran parte de la prensa ecuatoriana, y pidió que lo dejen trabajar para que los buenos resultados se empiecen a dar.

“Sé la clase de persona que es el profesor Gómez, lo único que me gustaría pedir es que tanto los hinchas y la gente en el país lo dejen trabajar y no olviden que él llevó a Ecuador por primera vez a un Mundial; eso se debe respetar y agradecer”, concluyó. EFE

A %d blogueros les gusta esto: