Inicio > Noticias > Deportes > Roberto Hernández da histórica medalla de oro a El Salvador en tiro con arco

Roberto Hernández da histórica medalla de oro a El Salvador en tiro con arco

Lima, 10 ago (EFE).- El arquero Roberto Hernández alcanzó este sábado en Lima 2019 la segunda medalla de oro en toda la historia de los Juegos Panamericanos para El Salvador, al imponerse en la final de la competencia individual masculina de arco compuesto, por un ajustadísimo 147-146, al estadounidense Braden Gellenthien.

Al subir a lo más alto del podio en el polideportivo de Villa María del Triunfo, en el sur de la capital peruana, el arquero de 30 años emuló la presea dorada obtenida por la marchista Cristina López en Río de Janeiro 2007.

Además, sumó la segunda medalla para su país en la competencia de Lima 2019, ya que Bryan Pérez alcanzó el fin de semana pasado un bronce en el surf open masculino.

La primera reacción de Hernández fue dedicar su histórico triunfo a su país y señalar que todavía no es totalmente consciente del logro que ha alcanzado.

“El Salvador merece esto, es algo que me llena de mucha alegría. Las últimas tres flechas eran para el país, ya estando ahí pensé que era para El Salvador, la idea era cumplirle a la gente”, declaró.

En la competencia sabatina, el bronce del arco compuesto masculino fue para el colombiano Daniel Muñoz, que derrotó por 149 a 144 al mexicano Rodolfo González.

En el arco compuesto mujeres la medalla de oro fue ganada por la colombiana Sara López, que venció por 146 a 142 a la mexicana Andrea Becera, mientras que el bronce se quedó en manos de la estadounidense Paige Pearce, que se impuso por 149 a 143 a la argentina María González.

La tercera competencia fue ganada por la dupla argentina Iván Nikolajuk y María González, que se quedó con el oro en el arco compuesto mixto por equipos tras imponerse por 153 a 152 a los guatemaltecos José del Cid y María Zebadua.

El bronce fue para el equipo colombiano conformado por Daniel Muñoz y Sara López, que venció a los brasileños Bruno Conrado y Gisele Esposito por 156 a 149.

El tiro con arco será una de las disciplinas que cerrará los Panamericanos Lima 2019, al presentar este domingo las competencias por medallas del arco recurvo, en individuales masculino y femenino, así como por equipo y mixto. EFE

%d bloggers like this: