Roberto Martínez: “Courtois es el mejor portero del mundo”

Twitter

Kazán (Rusia), 7 jul (EFE).- Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, aseguró después de sellar la clasificación para semifinales del Mundial de Rusia 2018 que Thibaut Courtois, uno de los destacados en el triunfo sobre Brasil, es “el mejor portero del mundo”.

Los ‘Diablos Rojos’ del preparador español se deshicieron este viernes en el Kazán Arena de la ‘canarinha’, la pentacampeona del mundo, por 1-2 y se citaron en semifinales con Francia, verdugo de Uruguay (0-2).

“Soy consciente de que tenemos un grupo de jugadores que se merecen el oro porque en el fútbol creer que puedes ganar a Brasil es todo. Estos futbolistas estaban preparados para tomar riesgos, ya que tácticamente hemos tenido que jugar un partido muy arriesgado”, declaró Martínez en la zona mixta del Kazán Arena.

“Cuando quieres ganar a Brasil tienes que ir más allá del tema táctico y del tema técnico, hay que jugar con corazón, creyendo y después esperando a Thibaut Courtois, que volvió a demostrar que es el mejor portero del mundo”, afirmó, exultante, el técnico catalán.

Martínez negó estar pensando en la final y se congratuló de que en Bélgica vayan a recordar ahora a la generación de los Lukaku, Hazard, Courtois, Kompany, De Bruyne, Vertonghen y compañía al mismo nivel que aquella histórica selección que llegó a semifinales del Mundial de México 1986.

“No pensamos en la final. Tenemos delante un equipo muy parejo, que es Francia, y esperamos hacer un buen partido”, manifestó. “La mejor generación del fútbol belga era la de México 1986, que llegó a unas semifinales. Esta generación merece estar a ese nivel, y por eso estoy tan orgulloso de que la gente en Bélgica pueda ahora reconocerlo”, añadió.

“Ahora estamos pensando en cómo poder recuperarnos y cómo poder reemplazar a Thomas Meunier, que está sancionado para la semifinal. Aún tenemos el proceso de prepararnos para el siguiente partido y n pensamos en otra cosa”, subrayó el español.

El antiguo entrenador de Everton, Wigan Athletic y Swansea sorprendió al formar de inicio con Marouane Fellaini y Nacer Chadli, dos de los jugadores que brillaron en el partido de octavos de final contra Japón (3-2), en lugar de dos jugadores consagrados como Dries Mertens y Yannick Ferreira-Carrasco.

Sin embargo, Martínez rehusó colgarse medallas por el planteamiento táctico y dijo que lo de verdad importante fue “la creencia del jugador”.

“Nunca he perdido un partido en la pizarra. Lo bonito es la ejecución del planteamiento, pero en un Mundial, que tienes dos días para preparar un encuentro, lo importante es más la creencia del jugador de hacer que funciona. El jugador creía que podíamos ganar a Brasil y todo salió bien”, se congratuló.

“Brasil es la número dos del ránking FIFA. Era un partido especial. Si te enfrentas a la pentacampeona del mundo sabes que vas a disputar el encuentro del Mundial”, sostuvo Martínez. EFE