Robó en un OXXO; ya fue sentenciado

El Juez de Control del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria a Jesús Felipe García Haro por el delito de robo cometido en agravio de una tienda de conveniencia.

El 28 de octubre del año 2017 el ahora sentenciado se introdujo a la tienda comercial OXXO ubicada en bulevar Durango esquina con avenida Veterinaria de la colonia CNOP de esta ciudad.

Jesús Felipe García Haro se mantuvo deambulando por algunos minutos al interior de la tienda sin adquirir ningún producto, para luego acercarse a la caja y amagar a la empleada con una navaja tipo cazador.

Le exigió que le entregara el dinero de la caja registradora, lo cual ante la amenaza hizo la empleada y logró obtener un total de cuatro mil 330 pesos.

La empleada pidió la ayuda policial al número 911 lo cual permitió que personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudiera en pocos minutos.

Con las características físicas del autor del robo, los uniformados comenzaron la búsqueda en los alrededores y fue cuadras más adelante cuando logran localizarlo aun con el producto del robo.

El agente del ministerio público determinó abrir la carpeta de investigación y judicializar el caso para que finalmente el Juez de Control, bajo el Procedimiento Abreviado, le dictara una pena de prisión de tres años, dos meses y 12 días, así como el pago de una multa por la cantidad de 13 mil 44 pesos.