Robó herramienta y pasa 2 años a la sombra

Autoridades estatales dieron cuenta sobre la sentencia que deberá pagar Jorge Carrasco Vázquez en prisión, esto por el robo cometido en una carpintería de donde extrajo una caladora.

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango desahogó la causa penal iniciada en contra del ahora sentenciado, acusado del delito de robo agravado cometido el 21 de abril del año 2018.

Durante la audiencia pública de formulación de imputación, el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado indicó que Jorge Carrasco Vázquez laboraba como ayudante en una carpintería ubicada en la colonia Arturo Gámiz.

Cuando consideró que nadie lo veía, metió a su mochila una sierra caladora pero fue descubierto por el propietario del establecimiento quien le reclamó su conducta, por lo que este sujeto decidió salir corriendo pero fue alcanzado por el propietario y dos personas más en el cruce que forman las calles Francisco Villa 7 de Noviembre.

Sin embargo, el ahora sentenciado decidió enfrentar a quienes lo perseguían y sacó un cuchillo que portaba para amenazarlos pero finalmente lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades.

Finalmente a través del Procedimiento Abreviado se dictó sentencia condenatoria de dos años, ocho meses y 15 días de prisión.