Inicio > Noticias > Policía > Robó una pesada reja con quesos; quiso huir corriendo pero lo alcanzaron de inmediato

Robó una pesada reja con quesos; quiso huir corriendo pero lo alcanzaron de inmediato

Durango, Dgo. -Un sujeto de 42 años de edad pensó que era buena idea apoderarse de una caja con quesos y escapar corriendo de una cremería ubicada en el mercado de abastos Francisco Villa. No tomó en cuenta que su carga era de al menos 20 kilogramos y que, movilizarse con ella encima, no sería fácil.

Tan no lo fue, que a un empleado del lugar le bastaron unos cuantos metros para alcanzarlo y detenerlo él mismo, para así entregarlo después a la Policía Municipal.

Fue el miércoles cerca del mediodía cuando un varón identificado como Germán, de 42 años de edad y domicilio en la colonia Emiliano Zapata, ingresó a la cremería Chalchihuites y tomó una caja con 10 barras de queso de la marca Pomas.

Pensando que nadie lo veía salió del establecimiento y comenzó a correr por los andadores del centro de consumo, con un joven de 19 años detrás de él. El presunto ladrón apenas agarraba “vuelo” cuando el liviano empleado de la cremería ya lo había alcanzado, obligándolo a detenerse.

Otros trabajadores del mercado se acercaron y, entre todos, garantizaron que el sujeto no se moviera del sitio en lo que llegaban las autoridades.

Fueron elemento de la Policía Municipal quienes minutos después lo recibieron y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde se interpuso ya la denuncia correspondiente por el robo de mercancía con valor superior a los 2000 pesos.