Inicio > Noticias > Policía > Robó y amenazó con un cuchillo a su propio sobrino; fue detenido

Robó y amenazó con un cuchillo a su propio sobrino; fue detenido

Durango, Dgo.-Un varón de 48 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de amenazar de muerte a su propio sobrino, al que además habría robado dinero en efectivo; el incidente ocurrió este martes por la tarde en la colonia Máximo Gámiz.

El detenido fue identificado como Víctor Hugo “N”, quien tiene su domicilio en la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Máximo Gámiz.

Según el relato de la víctima, su sobrino David de 29 años de edad, el ahora detenido violentó la habitación en que él pernocta, misma que para resguardo de sus pertenencias tenía atrancada con un candado.

Sin embargo, su tío utilizó herramienta para romperlo, tras lo cual ingresó y tomó dos mil pesos en efectivo que tenía almacenados en un cajón. Al darse cuenta, la víctima del hurto encaró a su tío y le reclamó la acción, seguro de que él lo cometió, dadas situaciones previas similares.

En respuesta, Víctor Hugo tomó un cuchillo de cocina y se abalanzó sobre su sobrino, quien alcanzó a resguardarse para evitar ser lesionado; su familiar terminó advirtiéndole que lo mataría, por lo que la víctima decidió llamar al número de emergencias.

Agentes preventivos arribaron al sitio y, tras el señalamiento, procedieron a la detención del hombre de 48 años de edad, quien deberá responder por lo ocurrido ante el agente del Ministerio Público.