Inicio > Noticias > Local > Robos y vandalismo en escuelas por pandemia

Robos y vandalismo en escuelas por pandemia

La regidora Rosa María Ascencio, quien además funge como presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo, manifestó que ante la ausencia de personal y alumnos en las escuelas por el tema de la contingencia, es normal que sucedan robos en las instituciones como ya se están presentando hasta el momento.

Explicó que tanto el periodo vacacional como la contingencia da pie a este tipo de acciones por parte de otros ciudadanos, lo que también sucede cuando se carece de algún personal de vigilancia nocturna.

Ascencio Orrante aseguró que le han llegado quejas por este tipo de robos en los últimos días, o bien reportes de vandalismo en estos espacios, por lo cual llamó a los vecinos, veladores e intendentes, así como a sociedad en general, a realizar recorridos en estas instituciones para evitar que se sigan perjudicando las escuelas.

“Ahorita por cuestión de contingencia las instituciones educativas están solas y es muy normal que ya se estén dando robos, creo que ese es un llamado también a seguridad pública para que empiece a dar rondines en las escuelas, que los padres de familia en conjunto con los directores comiencen a dar rondines por estos espacios, esto es responsabilidad de toda la comunidad escolar para poder cuidar nuestras instituciones”, precisó al hacer un llamado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que incrementen los operativos en estos sitios.

Asimismo, la regidora señaló que en la mayoría de los casos solo se trata de actos vandálicos, ya que en ocasiones los delincuentes no se llevan nada que pudiera ser de valor o que pudiesen vender, solamente acuden a destrozar estas áreas.

Finalizó reiterando que es necesario que Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la sociedad organizada, cuiden y velen por estos espacios que tristemente están siendo afectados por otros ciudadanos.