Inicio > Noticias > Local > Romería del 10 de mayo durará 3 días

Romería del 10 de mayo durará 3 días

Integrantes de la Comisión de Actividades Económicas están recibiendo solicitudes de comerciantes para instalarse en la romería del 10 de mayo, la cual durará 3 días, 9, 10 y 11 de mayo. La mayoría de estas peticiones son para el Panteón de Oriente debido a que es donde se concentra más población, aunque se consideran el resto de los panteones ya que también para estos hay demanda para colocar puestos el Día de las Madres.

Giovanni Quiñones, presidente de la mencionada comisión, declaró que desde la semana pasada se estuvieron recibiendo las solicitudes, muchas de primera ocasión y otras de asociaciones de comerciantes que participan año con año en esta romería y en otras que hay durante todo el año, por lo que en esta ocasión se les brindó la oportunidad de otorgar el permiso a aquellos ciudadanos que buscaron por primera ocasión formar parte de las ventas en los panteones del municipio.

Hasta el momento se han recibido 100 solicitudes, siendo un porcentaje de aproximadamente el 80 por ciento aprobadas, siendo un promedio de 40 a 50 puestos en el panteón de oriente y el resto para los otros cementerios como Getsemaní y Sabino.  Los permisos son variados y de diferente índole, en lo que destacan la venta de flores y comida, en este sentido se solicitó la presencia continua de los inspectores municipales.

“Hemos estado resolviendo cada una de las peticiones para los permisos de la romería del 10 de mayo, la cual inicia prácticamente este día 9 y tiene una duración hasta el 11, esto para que las personas puedan ir antes o después de esta fecha, teniendo las mismas opciones para realizar compras en caso de que así lo deseen. Aproximadamente serán 100 comercios distribuidos en todos los panteones, pero en el que se tendrá un mayor número de puestos es en el de Oriente”, señaló.

Comentó que Protección Civil tendrá presencia en cuanto a chequeos de las instalaciones de los puestos, sobre todo aquellos de venta de comida y que usan tanques de gas, así como las instalaciones eléctricas con la finalidad de evitar percances.

%d bloggers like this: