martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Romería del 2 de noviembre al 75%

Romería del 2 de noviembre al 75%

El director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres, informó que la romería del 2 de noviembre se llevará a cabo con un 75 por ciento de aforo, tanto al interior de los panteones como en la cantidad de puestos instalados al exterior de los mismos.

Explicó que el horario que manejará el Panteón de Oriente, que es el más concurrido, será de 8:00 a 18:00 horas, pero seguramente los comerciantes permanecerán instalados por más tiempo, ya que ellos tienen metas de ventas.

“Hasta este momento se tiene previsto que las romerías se podrán realizar a un 75 por ciento, es decir, tanto en la instalación de los comerciantes como la entrada de personas al recinto”, relató el director.

Aunado a esto, señaló que contrario a lo solicitado el año pasado, esta vez sí se permitirá el acceso a niños y a músicos, ya que algunos ciudadanos así acostumbran celebrar esta fecha y tampoco se le pedirá tiempo límite al interior del cementerio, sin embargo, serán muy vigilantes de que se cumplan a cabalidad las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

Además, explicó que también se tendrá romería con puestos en el panteón Getsemaní, ya que también hay comerciantes que solicitan la instalación a las afueras de este recinto.

El titular de Salud Municipal recordó que todo lo anteriormente expuesto queda abierto a cambios debido a que, de ser necesario y si el semáforo epidemiológico lo dicta, todo puede ser modificado.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sigan respetando las medidas de seguridad sanitaria, para evitar elevar los índices de contagios y perjudicar la salud y la economía de los duranguenses.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: