viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Romería guadalupana deja casi 400 toneladas de basura

Romería guadalupana deja casi 400 toneladas de basura

  • La mayoría de comerciantes instalados en el Santuario

Por: Guillermo Ruvalcaba

Este lunes terminó la jornada de limpieza de la Explanada de los Insurgentes, lugar donde se desarrolló la tradicional romería del 12 de diciembre. Durante los trabajos se lograron recolectar 385 toneladas de basura, la mayoría generada por los 970 comerciantes que se instalaron en las inmediaciones del Santuario y los miles de feligreses que se dieron cita al recinto.

Durante la celebración religiosa la venta de alimentos preparados fue la actividad económica que más cantidad de basura generó debido al uso desmedido de plástico en los utensilios que se utilizan para la comida, sin embargo, los desechos fueron variados y en grandes cantidades.

Para dicho operativo de limpieza se contó con 50 contenedores de basura, mismos que fueron colocados en distintos puntos de la explanada y en todos los accesos, para que así los ciudadanos tuvieran al alcance un lugar para depositar la basura, lamentablemente la falta de cultura aún es una de las causas por las que se recolectan toneladas de desechos en este tipo de eventos.

Personal de Servicios Públicos dio a conocer que se contó con la participación de 120 trabajadores divididos en 3 turnos, ya que al ser una de las romerías que más aglomeración genera en el año era indispensable reforzar las acciones de limpieza. Así mismo se utilizaron dos barredoras, 30 carritos de barrido manual, 2 compactadoras de basura, una retroexcavadora, un camión de volteo y cuatro camionetas. Todo este equipo fue utilizado del 10 al 16 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: