miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Rompen cadena de abuso 50% de mujeres violentadas

Rompen cadena de abuso 50% de mujeres violentadas

Hasta el 50 por ciento de las mujeres violentadas que acuden al DIF en busca de ayuda logran romper con la cadena de violencia que forman con sus agresores, informó Rocío Manzano Cháidez, directora del DIF Estatal, quien agregó que esto se logra a través de los centros de apoyo.

Indicó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias cuenta con instalaciones en donde, durante seis meses, las mujeres que se sienten violentadas en su hogar pueden quedarse y recibir terapia, en la cual se les empodera y a la vez, se les asesora en la cuestión jurídica.

La funcionaria estatal señaló que, lamentablemente, son las propias mujeres las que interrumpen el tratamiento y regresan a sus hogares, ya sea por miedo o por sus hijos; “es triste ver que tenemos las instalaciones, pero ellas no acuden o se salen a los tres o dos meses”, puntualizó.

Actualmente, las instalaciones del DIF Estatal atienden a ocho mujeres, las cuales, en su mayoría, sufren de agresión de parte de un familiar cercano, ya sea su pareja o padre, tanto física como emocional y sexualmente; “hasta un 50 por ciento de ellas rompe la cadena de abuso y deja a su agresor”.

Manzano Cháidez agregó que es el consumo de drogas el principal detonante de la violencia doméstica que se sufre en Durango, misma que arroja cifras lamentables como el hecho de que hasta un 70 por ciento de las agresiones sexuales se dan al interior de las casas, perpetradas por un familiar.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: