Rosario Espinoza asegura plata, pero va por el oro en Río 206

(Ampliación)
Mexicana María del Rosario Espinoza a final de taekwondo en Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. EnviadoRío de Janeiro, 20 Ago (Notimex).- La mexicana María del Rosario Espinoza avanzó a la final y va por la medalla de oro de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer por superioridad a la estadunidense Jackie Galloway, en un intenso combate que obligó a punto de oro.

En la división de más de 67 kilos, la mexicana no cedió a la peligrosidad de su adversaria, ya que en todo momento dispuso de un control e inteligencia para entrar en el puntaje y salir con la victoria.

Sin embargo, Galloway, quien conoce de sobra a la mexicana porque se han enfrentado en más de cinco ocasiones en certámenes de relevancia, aprovechó su juventud para arremeter contra Espinoza, quien no cayó en el engaño y se afianzó con su experiencia.

Un intenso duelo fue el que ambas protagonizaron este sábado en la Arena Carioca 3, donde el juego estratégico fue la base para determinar a la ganadora.

Esta vez la azteca fue la vencedora y se cobró aquella derrota sufrida el año pasado en los Panamericanos de Toronto 2015, la más reciente confrontación entre ambas deportistas.

Ahora la mexicana está en la final y su rival saldrá del duelo entre la china Zheng Shuyin y la británica Samantha Kassman.

Mexicana María del Rosario Espinoza va por presea de oro en taekwondo de Río

Río de Janeiro, 20 Ago (Notimex).- La mexicana María del Rosario Espinoza se impuso a la estadunidense Jackie Galloway, con lo cual peleará por medalla en la categoría de más 67 kilogramos en taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la Arena Carioca 3, la taekwondoín azteca venció en punto de oro a su rival y demostró por qué es la número uno en el ranking mundial, y disputará su tercera presea olímpica.

Las mujeres dan la cara por México en Río 2016. Plata a Rosario y va por el oro.

Las mujeres dan la cara por México en Río 2016. Plata a Rosario y va por el oro.