Rossi agradece el gesto de Yamaha pero “lo importante es que reaccione”

Sportyou

Spielberg (Austria), 11 ago (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no puso pasar a la segunda clasificación del Gran Premio de Austria de MotoGP -decimocuarto- y agradeció el gesto de Yamaha, por medio de Kouji Tsuya de pedir perdón pero “lo importante es que se reaccione”.

“Ducati y Honda han pasado por esto hace mucho tiempo, creo en la base de esta moto y con una buena electrónica no tiene nada que envidiar a la Ducati y la Honda”, aseguró Rossi.

El campeón italiano explicó los problemas de la moto que, “al margen de la aceleración, también hemos tenido problemas con algunos sensores, esperamos salir de este punto en el que nos encontramos y sabíamos que en esta pista íbamos a sufrir, esperaba hacerlo menos pero el paso a la segunda clasificación lo marcó el primer entrenamiento, en el que se me rompió mi moto número uno”.

“Hace más de un año que digo qué hay que mejorar, hace siete días estaba en primera línea y mañana saldré desde la quinta, todo depende de la pista, pero cuando llegué a Yamaha, el equipo estaba peor que en apuros, reaccionaron y metieron mucho dinero, y gente en el proyecto, y en 2005 piloté la mejor Yamaha que nunca he pilotado, ahora hay que hacer lo mismo”, afirmó sin dudar Rossi. EFE