Inicio > Noticias > Local > Rotación de empleados baja productividad de empresas

Rotación de empleados baja productividad de empresas

Personal de Fomento Económico informó que la productividad las empresas que se encuentran en la entidad ha ido disminuyendo debido a que se genera una rotación importante de personal.

Expresaron que las plazas laborales que se tienen a la mayoría de las personas que solicitan trabajo no les interesan, razón por la cual existe una gran cantidad de vacantes que duran periodos largos en la bolsa laboral sin ser ocupadas, lo cual desalienta a las empresas y comercios locales.

Aseguraron que una de las principales quejas que la ciudadanía da a conocer es la falta de empleo, sin embargo, explicaron que existen cerca de 800 vacantes en la dirección, además de que se realizan constantemente invitaciones a los ciudadanos a distintos eventos para darlas a conocer.

Una de las limitantes con las que se han encontrado tanto las empresas y la dirección es que la ciudadanía tiene desconocimiento de las vacantes que hay, pues la mayoría tiene la mala creencia que son empleos relacionados a la manufactura y a las maquilas, además de que los sueldos que ofrecen son muy bajos.

Mencionaron que es todo lo contrario, pues aunque sí hay ofertas laborales de maquiladoras, se encuentran otras de diferente índole, idóneas para jóvenes estudiantes y profesionales, así como para adultos mayores, lamentablemente no se dan el tiempo de conocerlas.

“Debido a la alta rotación de empleados que se genera, se está viendo una disminución en la productividad de las empresas y eso no abona al crecimiento económico de la capital. Sí hay empleo, lo importante es que acudan a la dirección, tenemos plazas disponibles, las empresas están en constante comunicación buscando personal, pero lamentablemente no hay la respuesta adecuada”, señalaron.

De igual forma mencionaron que se están realizando mesas de trabajo con grupos empresariales y con asociaciones, para que se les den oportunidad de empleo a sectores poblacionales vulnerables, siendo las personas que tienen alguna discapacidad los primeros en ser integrados al mundo laboral, ya que es una realidad que son pocas o prácticamente nulas las empresas inclusivas en este sentido.

%d bloggers like this: