miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Rubén Solís destaca el trabajo de Giovanni Rosso al frente de la FEUD

Rubén Solís destaca el trabajo de Giovanni Rosso al frente de la FEUD

El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, felicitó ampliamente al dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD),Giovanni Rosso Güereca, al rendir su informe de labores y con él concluir su gestión al frente de la representación estudiantil.

Congregados en la explanada de la Biblioteca Central Universitaria y ante las autoridades de la máxima casa de estudios, encabezadas por el rector Rubén Solís, así como los líderes estudiantiles de las diferentes Escuelas y Facultades, el dirigente de la FEUD presentó un informe de labores lleno de datos, cifras y logros obtenidos en el transcurso de tres años de trabajo compartido.

El rector Rubén Solís, acompañado del secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez; del maestro Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación media superior y superior de la Secretaría de Educación y representante del gobernador José Aispuro Torres, y de Aarón Verduzco Beltrán, vocero del Comité Ejecutivo la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM),felicitó ampliamente al líder estudiantil universitario.

Solís Ríos destacó que “… en este informe de resultados y a lo largo del periodo de gestión de Giovanni Rosso Güereca como presidente de la FEUD hemos constatado los avances del trabajo que de manera coordinada ha sabido realizar con un equipo fortalecido, con un proyecto de beneficios estudiantiles y de crecimiento en lo académico, que hoy deja huella tanto en los alumnos como en la Universidad”.

Agregó que la formación integral de los estudiantes constituye la esencia del quehacer universitario,“… y en ese propósito la Administración Central y la Federación Estudiantil, a través de su líder, siempre fuimos coincidentes”.

El rector universitario destacó la manera de trabajar en conjunto “… para alcanzar nuestras metas y proponernos nuevos retos, siempre con la finalidad de propiciar un sano y adecuado desarrollo de las actividades estudiantiles para orgullo de nuestra casa de estudios”.

Y parafraseó a Warren Bennis, pionero de los estudios de liderazgo moderno, al resaltar una de sus ideas:“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”, y su servidor, como rector de la UJED, como docente y como ser humano coincido totalmente con esa definición, sobre todo al referirme a Giovanni Rosso como un gran liderazgo entre los alumnos universitarios”.

“Su actitud respetuosa de los principios juaristas, su valor en la defensa de los derechos de sus representados, su capacidad como portador de la voz estudiantil, su entrega en el cumplimiento del deber de representar con dignidad y honestidad a miles de alumnos universitarios, todas estas características, cumplidas a cabalidad durante su gestión, nos permiten hablar hoy de una exitosa representación de la FEUD. La comunidad universitaria reconoce hoy en la FEUD, encabezada por Giovanni, un liderazgo que ha sabido hacer realidad aquello que en un primer momento era sólo la visión de futuro de una Federación Estudiantil ejemplar, digna de reconocimiento por su trabajo y servicio en favor de los estudiantes”, concluyó el rector.

El líder estudiantil Giovanni Rosso agradeció al rector Rubén Solís, “…quien por espacio de tres años nos dio su acompañamiento, su diálogo y la puerta abierta que siempre mantuvo para exponerle todas nuestras inquietudes y que, por supuesto, encontramos el respaldo incondicional”.

Del informe de tres años se destaca el apoyo al deporte, a la academia y la cultura; la defensa de los estudiantes en su economía y que no se aumentare el transporte público; la creación de los comedores estudiantiles, el apoyo a la población vulnerable con despensas; el respaldo a los estudiantes que se desatacaron en las jornadas de vacunación ante la pandemia y, sobre todo, un proceso de elección estudiantil ejemplar y con mucha madurez.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: