Inicio > Noticias > Local > Rubén Solís refrenda su apoyo a la comunidad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana

Rubén Solís refrenda su apoyo a la comunidad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana

El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, ratificó su apoyo para todos los proyectos académicos que está realizando la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, que encabeza la directora Elda Raquel Vázquez Ríos.

En una reunión sostenida en la Sala de Rectores del Edificio Central, el rector de la UJED, Rubén Solís, les manifestó su disposición de apoyarles en todas las actividades y proyectos que sean en beneficio de la calidad académica.

Les dijo que “…en pocos días llevaremos a cabo la reunión anual de planeación y trazaremos líneas de acción para atender la academia, la investigación, los procesos de construcción de obra que se nos puedan autorizar por parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y atender las prioridades de las acreditaciones internacionales, pues es necesaria la planeación y mantener la calidad de nuestros indicadores, que nos han colocado en las listas de ranking de las 50 mejores universidades del país, pues la academia e investigación no pueden detenerse”.

La directora Elda Raquel Vázquez, acompañada de Mireya Hernández Reyes, jefe de la División de Estudios de Posgrado, así como la secretaria académica, Teresa Santiesteban Contreras, hablaron sobre los proyectos en los que están trabajando, que son: la actualización del plan de estudios de la licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana, que ya está concluido, y la planeación para iniciar con los trabajos académicos para el diseño de la Maestría en Terapia de la Comunicación.

Sobre este tema, la directora Elda Raquel Vázquez comentó que “… somos la única universidad en el norte del país que ofrece esta licenciatura, en México sólo están la Universidad Autónoma de Morelos y el Instituto Nacional de Rehabilitación, por ello la importancia de ofrecer estudios de posgrado en esta disciplina”.

También comentó que se busca ofrecer estudios de posgrado de calidad,
“… contamos con un Cuerpo Académico fuerte y redes de colaboración con investigadores e instituciones con quienes hemos establecido una estrecha comunicación y estamos en condiciones para poder concretar este proyecto de posgrado”, dijo.

La directora de Psicología y Terapia de la Comunicación refrendó al rector su respaldo y compromiso a su proyecto al frente de la Administración Central, así como para los proyectos de gestión que lleva a cabo para que la máxima casa de estudios salga adelante en medio de la situación financiera que se vive actualmente.

Para finalizar, el rector Rubén Solís comentó que  “… en breve se llevará a cabo la H. Junta Directiva, en la cual podremos incluir el proyecto de la actualización del plan de estudios de la carrera en Terapia de la Comunicación Humana”, y se comprometió a renovar el laboratorio de cómputo, para que con ello los alumnos tengan todos los requerimientos necesarios para su mayor aprendizaje y formación en el momento en que las condiciones de salud permitan acudir nuevamente a la Facultad a recibir sus clases con todo lo que se requiere.