Inicio > Noticias > Deportes > Rugbistas duranguenses buscan un sitio con la selección

Rugbistas duranguenses buscan un sitio con la selección

  • Participarán en pre-selectivo Sub-19 el 9 de marzo en Querétaro

Los jóvenes rugbistas Juan Francisco Méndez Chávez y Emilio Alejandro Contreras  asistirán el próximo 9 de marzo al Tryout para Selección Nacional en la categoría Sub 19 en el estado de Querétaro, pre-selectivo en el que representarán a Durango y buscarán sobresalir entre los mejores jugadores de este deporte.

La titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros detaló que estos talentosos jóvenes, ambos de 18 años, están en la mira del Selectivo Nacional de dicha categoría.

Juan Francisco Méndez Chávez  recordó que en el año 2017 asistió a una concentración con la Selección Mayor, y ahora que tendrá la oportunidad de realizarlo con el selectivo de su categoría, dijo sentirse muy bien, “llevo más tiempo practicando rugby, realizo de la mejor manera mis tareas que ordena el coach como ir al gimnasio, la alimentación, la práctica y pues ya me siento más seguro para quedar en la Selección”, apuntó.

Emilio Alejandro Contreras dijo estar bien preparado para asistir a este Tryout donde pondrá su mayor esfuerzo para ser seleccionado, ya que  es una gran oportunidad para poder demostrar sus cualidades. “Me siento bien preparado, este año hemos entrenado más fuerte y me preparé más físicamente y mental, siento que esta ocasión voy a desempeñar mejor papel igual que mi compañero. Voy muy motivado porque es una oportunidad que a lo mejor no se da dos veces”, expresó.

Los  deportistas agradecieron el apoyo recibido en el IED, donde realizan sus entrenamientos guiados por el coach Fernando Banda, además de las facilidades que otorga el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres para que puedan asistir a este tipo de eventos a demostrar su talento.

%d bloggers like this: