Inicio > Noticias > Internacional > Rusia advierte a medios británicos de consecuencias después de una multa a RT

Rusia advierte a medios británicos de consecuencias después de una multa a RT

Moscú, 26 jul (EFE).- El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores advirtió hoy a la prensa británica acreditada en Rusia que debe estar “preparada para enfrentar las consecuencias de las acciones de Londres”, después de que el regulador Ofcom impusiera una multa de 200.000 libras (224.000 euros) al canal de televisión ruso RT.

“Una vez más, somos testigos de cómo las autoridades británicas están tratando de limitar en todo sentido las actividades de los medios de comunicación rusos en el país”, señaló en un comunicado el departamento que dirige Serguéi Lavrov, en el que atribuyó la multa a la “campaña antirrusa lanzada por el Reino Unido”.

“Consideramos la decisión de Ofcom un acto de censura directa”, recalcó el Ministerio de Exteriores, que indicó que “los medios británicos que operan en Rusia deben estar preparados para enfrentar las consecuencias de las acciones del Londres oficial”.

El regulador británico de medios de comunicación impuso hoy una multa de 200.000 libras a RT por “falta de imparcialidad” en siete programas de noticias y de actualidad entre el 17 de marzo y el 26 de abril de 2018. 

“Los programas estaban relacionados principalmente con importantes controversias políticas y políticas públicas actuales, principalmente la respuesta del Gobierno británico a lo acontecido en Salisbury y el conflicto sirio”, indicó Ofcom. 

Londres acusa a Moscú del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la localidad británica de Salisbury, ataque que Rusia niega. 

Ofcom anunció en enero pasado su decisión de imponer a RT eventualmente una multa, paso que el canal de televisión ruso recurrió ante un tribunal londinense, que admitió la denuncia rusa.

El Ministerio ruso subrayó, al igual que RT en un comunicado propio, que la multa “supera con creces las que otros medios recibieron por incitar al odio y la incitación a la violencia”. 

El Servicio de Prensa del canal de televisión calificó la sanción de “inapropiada y desproporcionada”, y adelantó que está evaluando tomar más medidas legales. EFE

%d bloggers like this: