Inicio > Noticias > Internacional > Rusia condena la detención del superpetrolero en Gibraltar

Rusia condena la detención del superpetrolero en Gibraltar

Moscú, 5 jul (EFE).- Rusia condenó hoy la detención en Gibraltar del superpetrolero “Grace 1”, que fue interceptado la víspera ante la sospecha de que transportaba crudo a una refinería de Siria, y afirmó que este hecho buscaba agravar la situación en torno a Siria e Irán.

“Condenamos la detención del superpetrolero bajo bandera panameña, llevada a cabo este 4 de julio por las autoridades de Gibraltar con apoyo de unidades especiales de la Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Reino Unido”, afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia en una nota.

“Calificamos la detención del buque y su carga como una acción encaminada a agravar la situación en torno a Siria e Irán”, añadió la entidad.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, “los comentarios jubilosos de altos funcionarios de Reino Unido y EEUU tras la operación confirman esta valoración y muestran que esta acción se preparó durante largo tiempo, con la participación de los correspondientes servicios y entidades de varios países”.

El Consejo de la UE prorrogó durante otro año, hasta el 1 de junio de 2020, las sanciones en vigor contra el régimen de Siria y sus defensores, al considerar que “la represión contra la población civil no ha remitido”. 

Al margen de estas sanciones nominativas, la UE aplica al país un embargo de petróleo, restricciones a determinadas inversiones o la congelación de los bienes del Banco Central sirio en suelo europeo. EFE

%d bloggers like this: