Rusia confirma que Lavrov se reunirá esta semana con asesor de Trump en Moscú

ABC.es

Moscú, 25 jun (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá este miércoles en Moscú con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó hoy la Cancillería rusa, en medio de los preparativos para una posible cumbre entre los líderes de ambos países.

“El Ministerio de Exteriores confirma la información sobre una reunión de trabajo de Lavrov mantendrá el miércoles, 27 de junio, en Moscú”, dice la nota oficial.

El portavoz de Bolton, Garrett Marquis, informó del viaje del asesor de Donald Trump a Moscú la semana pasada, pero no dio detalles sobre los preparativos para el encuentro entre los presidentes que, de acuerdo a medios británicos y austríacos, se produciría a mediados de julio en Viena.

Según “The Times”, la Casa Blanca espera que la reunión entre los dos jefes de Estado se celebre o bien antes de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Bruselas, o bien inmediatamente después de la visita de Trump al Reino Unido, prevista para el 13 de julio.

El rotativo indicó que la cita podría tener lugar en Viena, información que también publicó el diario austríaco Kronen Zeitung.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, rehusó ayer comentar el posible encuentro entre los presidentes de Rusia y EEUU en Viena al señalar que la información al respecto se ofrecería oportunamente.

Previamente, Trump aseguró que es “posible” que se reúna con Putin, posiblemente este mismo verano, y el Kremlin también se mostró abierto a esa posibilidad. EFE