Inicio > Noticias > Internacional > Rusia llama a poner fin a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela

Rusia llama a poner fin a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela

Moscú, 26 ene (EFE).- Rusia hizo este sábado un llamamiento a “poner fin” a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela y advirtió de que la política de ultimatos hacia el Gobierno de Caracas no hace más que empeorar la situación en el país sudamericano.

“Lo que está ocurriendo solo agrava la situación interna en Venezuela, un país amigo”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, al comentar las exigencias de los gobiernos de España, Francia, Alemania y el Reino Unido al Ejecutivo venezolano de que convoque elecciones en un plazo de ocho días.

La diplomacia rusa llamó la atención sobre el hecho de que estas demandas, acompañadas de la amenaza de reconocer como presidente de Venezuela al opositor Juan Guaidó, se produjeran de manera simultánea, horas antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la situación en Venezuela.

“Detrás de todo esto se ve claramente la ‘batuta’ de Washington”, según un comentario publicado en la página web de Exteriores.

Para Moscú, desde el exterior “caldean artificialmente” la situación en Venezuela y “alientan los ánimos más radicales”.

“Hay que poner fin a esto”, subraya Exteriores, que confirma la disposición de Rusia a “ayudar al entendimiento entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela en aras de la paz interna y la tranquilidad, así como de la resolución de la tarea socio-económicas más acuciantes”.

Rusia, concluye el texto, está dispuesta a “actuar conjuntamente con otros Estados que compartan este enfoque”.

También la Unión Europea ha urgido a Maduro a convocar elecciones en Venezuela “en los próximos días” y ha abierto la puerta a reconocer a Guaidó como presidente del país en caso contrario. EFE