Inicio > Noticias > Internacional > Rusia prosigue suministro a Turquía de los S-400 y le ofrece los cazas Su-35

Rusia prosigue suministro a Turquía de los S-400 y le ofrece los cazas Su-35

Moscú, 18 jul (EFE).- Rusia anunció hoy el envío a Turquía de una nueva partida de sistemas de misiles S-400, al tiempo que se mostró dispuesta a venderle cazas S-35 tras la negativa de Washington a suministrar a Ankara los F-35.

“El suministro a Turquía de los componentes de los S-400 se realiza en estricta consonancia con las condiciones del contrato suscrito con la parte turca y en línea con los plazos consensuados por ambas partes”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Aviones militares de transporte Ruslán e Il-76 fueron los encargados del traslado de los componentes del sistema de misiles hasta un aeródromo a las afueras de la capital turca.

En total, Rusia ya ha completado varios envíos desde que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, diera el visto bueno a la polémica transacción.

Este contrato ha provocado un enfrentamiento entre Turquía y EEUU, que presionó durante meses al Gobierno turco para que no hiciera efectiva la compra de los S-400.

Mientras, el jefe del consorcio estatal Rostej, Serguéi Chémezov, aseguró hoy que Moscú está dispuesta a abrir negociaciones con Ankara para la venta de cazas Su-35.

La industria de defensa rusa se muestra confiada en llegar a un acuerdo con Turquía -país miembro de la OTAN- para la firma de nuevos contratos después del “precedente” creado con los S-400.

La Casa Blanca suspendió esta semana la venta de cazas F-35 con el argumento de que dichos aparatos no pueden coexistir con los S-400 rusos.

En su momento, Francia no pudo completar la venta a Rusia de dos portahelicópteros Mistral debido a las presiones de otros miembros de la Alianza Atlántica.EFE

%d bloggers like this: