Inicio > Noticias > Internacional > Rusia y Vietnam firman acuerdo de cooperación técnico-militar

Rusia y Vietnam firman acuerdo de cooperación técnico-militar

Moscú, 1 dic (EFE).- Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de Vietnam, Phan Van Giang, firmaron hoy un acuerdo de cooperación técnico-militar, informó el Gobierno ruso.

Shoigú señaló en la reunión que Rusia y Vietnam han “acumulado una experiencia única en el trabajo conjunto, que se basa en una amistad de larga data y una cooperación mutuamente beneficiosa”.

“Invariablemente prestamos atención prioritaria a la cooperación en las esferas militar y técnico-militar. Vietnam es uno de los estados clave en la región de Asia-Pacífico con fuerzas armadas modernas y bien equipadas”, añadió.

Shoigú recordó que este año Vietnam se convirtió en el primer país del sudeste asiático en acoger los juegos militares internacionales 2021, que tuvieron lugar “a un alto nivel y con un gran apoyo de la dirección político-militar del país”.

Los jefes de los departamentos de Defensa de ambos países discutieron las perspectivas de cooperación militar y técnico-militar entre Rusia y Vietnam y delinearon un plan de trabajo conjunto para el futuro.

La reunión “confirmó la disposición mutua para construir consistentemente una cooperación multifacética entre los departamentos militares de los dos países”.

La firma del acuerdo intergubernamental se produce aprovechando la visita a Moscú del presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, quien ayer se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y hoy con el primer ministro, Mijaíl Mishustin. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: