- “Esta obra se levanta gracias a la determinación de un gobierno estatal que no se rindió ante los obstáculos”, Alanís Herrera
- “La obra es resultado de la buena política y de un buen entre el gobierno del estado y el gobierno federal” Alejandro Mojica.
- Presa Tunal II forma parte de un plan hídrico nacional impulsado desde los gobiernos de la Cuarta Transformación: Alejandro Mata
Los diputados locales Ernesto Alanís Herrera, Alejandro Mojica Narváez y Alejandro Mata reconocieron la trascendencia de la Presa Tunal II y destacaron la voluntad de los gobiernos federal y estatal para hacer realidad una obra que representa justicia para las familias, productores y comunidades que durante décadas esperaron una fuente segura de agua.
Durante la sesión, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ernesto Alanís Herrera, afirmó que el arranque de esta magna obra representa la victoria de una lucha de más de 70 años; la cual asegurará agua limpia y segura para más de 600 mil duranguenses durante los próximos 50 años, al tiempo que simboliza la unión de esfuerzos y la visión compartida entre los distintos órdenes de gobierno.
“Esta obra se levanta gracias a la determinación de un gobierno estatal que no se rindió ante los obstáculos, que tocó puertas, insistió y convenció hasta lograr que fuera posible”, señaló al recordar que el proyecto comenzó a gestionarse desde 2020, cuando el actual gobernador Esteban Villegas Villarreal era legislador.
En este sentido, Alanís Herrera sostuvo que la Presa El Tunal II es un ejemplo de cómo la coordinación y la voluntad política pueden transformar realidades, dejando atrás los colores partidistas para priorizar el bienestar de la gente.
“Reconocemos las cosas que realmente cambian la vida de las familias. Esta obra beneficiará a más de 600 mil habitantes de la capital y garantizará el abasto de agua potable las 24 horas del día, los siete días de la semana”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica al reconocer las gestiones del gobernador.
Al respecto, señaló que la obra es resultado de la buena política y de un buen entre el gobierno del estado y el gobierno federal; por lo que todos deben unir esfuerzos en banderas comunes como esta, garantizar agua potable para las y los duranguenses.
A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Alejandro Mata reconoció el esfuerzo histórico que antecede esta obra y destacó la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para consolidar el proyecto.
“Durante siete décadas, los duranguenses lucharon por esta presa. Hoy, gracias a la voluntad del gobierno federal y del gobierno estatal, esa lucha se convierte en realidad”, expresó al agregar que la Presa Tunal II forma parte de un plan hídrico nacional impulsado desde los gobiernos de la Cuarta Transformación.
