Ryanair anula 104 vuelos con salida o destino en Bélgica el 10 de agosto

Diario de Almería

Bruselas, 3 ago (EFE).- La aerolínea Ryanair ha anulado 104 vuelos con salida o destino en Bélgica el próximo 10 de agosto, día en que hay convocada una huelga de pilotos de la compañía irlandesa de bajo coste.

“Desgraciadamente, estamos obligados a anular 104 vuelos con salida o destino en Bélgica de los más de 2.400 vuelos europeos regulares programados el próximo viernes”, anunció Ryanair.

Los clientes afectados han sido informados hoy y serán recolocados en otros vuelos o reembolsados, agregó la cadena de radiotelevisión belga RTBF.

La federación sindical belga CNE convocó el pasado miércoles una huelga de pilotos para el próximo 10 de agosto y llamó a los aviadores de Ryanair a respaldar el paro, en protesta por las condiciones laborales de los empleados de la compañía.

La llamada a la huelga belga se suma a las convocadas para el próximo 10 de agosto en varios países europeos, entre ellos España, y se produce después de los paros de tripulación de cabina de los pasados 25 y 26 de julio en Irlanda, Portugal, Italia, España y Bélgica. EFE