Saab y Embraer inauguran en Brasil planta para la fabricación de cazas Gripen

saab-y-embraer-inauguran-en-brasil-planta-para-la-fabricacion-de-cazas-gripenSao Paulo, 22 nov (EFE).- La compañía sueca Saab y la brasileña Embraer inauguraron hoy en el estado de Sao Paulo el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen, que acogerá parte de la cadena de producción de este modelo de caza de combate, informó hoy la compañía aeronáutica suramericana.


La planta de fabricación se encuentra en el municipio de Gavião Peixoto, a unos 300 kilómetros de Sao Paulo, y servirá como centro de operaciones para el desarrollo tecnológico del Gripen NG, señaló un comunicado de Embraer.

En esas mismas dependencias habrá también un centro con pruebas de vuelo en el que se realizará el montaje final de algunas de estas aeronaves.

“Tenemos un compromiso a largo plazo con Brasil. El lanzamiento de este centro se produce en el marco del importante programa brasileño del Gripen, pues será la base para la transferencia tecnológica y el desarrollo de los cazas en el país”, dijo el presidente de Saab, Håkan Buskhe, citado en la nota.

Las instalaciones albergarán parte de la producción de los 36 cazas Gripen NG que compró la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), según recoge el acuerdo que firmaron Brasil y Suecia hace dos años, los cuales serán entregados entre 2019 y 2024.

“Embraer y Saab tienen un largo historial en el desarrollo y la aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeronáutica. Esta cooperación es fundamental para garantizar el mejor apoyo a las operaciones de la FAB para los próximos años”, manifestó el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider.

Además, el acuerdo incluye la formación en Suecia de más de 350 profesionales de las empresas participantes, entre ingenieros, operadores y pilotos, por medio de cursos y entrenamientos especializados que puede llegar a durar hasta dos años

La iniciativa cuenta además con la colaboración de otras compañías asociadas a este proyecto de producción aeronáutica como AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, Inbra y Atmos, agregó la información. EFE