Sabores y tradiciones en la Feria Artesanal de la FENADU

 

  • Se realiza la Feria Artesanal de los Pueblos Indígenas.
  • Se busca apoyar el consumo artesanal y proyectar las diversas culturas.

 Collares, bolsas, bebidas y hasta medicina tradicional se pueden encontrar en la Feria Artesanal de los Pueblos Indígenas dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Durango –FENADU 2017-.

La exposición se ubica en el domo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con la participación de 12 grupos de artesanos provenientes en su mayoría de comunidades del municipio de El Mezquital, como Santa María de Ocotán.

Entre los artículos que se ofrecen destacan la bebida artesanal conocida como Mezcal, así como accesorios, que van desde pulseras, relojes, aretes, bolsas, ropa, artículos elaborados a base de chaquira, barbasca de pino y otros materiales extraídos de las diferentes poblaciones. Los visitantes también se encontrarán con la opción de medicina tradicional y “limpias”.

La Feria Artesanal de los Pueblos Indígenas es un lugar que conjunta diferentes culturas, tradiciones y sabores, donde además de conocerlas, se pueden adquirir productos totalmente artesanales, elaborados a base de materiales de gran calidad por un precio muy accesible.

Julio Muciño Pereda, director de la FENADU, invitó a visitar esta exposición que refleja nuestras raíces y el matiz cultural de la entidad. El lugar está abierto todos los días de 16:00 a 22:00 horas.