Sáenz de Santamaría gana la primera vuelta del PP para suceder a Rajoy

El Periódico

Madrid, 5 jul (EFE).- La exvicepresidenta del Gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado esta noche la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del Partido Popular (PP) tras la salida de Mariano Rajoy, y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, el secretario de Comunicación del partido.

Según los datos provisionales que ha comunicado en rueda de prensa esta noche el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría ha conseguido 21.513 votos, seguido de Pablo Casado, con 19.967 sufragios.

En tercer lugar, la exministra de Defensa y secretaria general del PP Dolores de Cospedal ha obtenido 15.090 papeletas, y a notable distancia quedaron otros tres candidatos.

En total, se han emitido 58.305 votos, lo que representa el 87 por ciento del censo.

El hasta ahora presidente del PP, Mariano Rajoy, en el cargo desde 2004, dimitió el mes pasado después de que el 1 de junio triunfara en el Congreso de los Diputados una moción de censura de la oposición que lo apartó de la presidencia del Gobierno y llevó al poder al socialista Pedro Sánchez. EFE