Inicio > Noticias > Internacional > Safin no descarta que Nadal pierda y apuesta por Medvédev ante Dimitrov

Safin no descarta que Nadal pierda y apuesta por Medvédev ante Dimitrov

Moscú, 6 ago (EFE).- El ruso Marat Safin, ganador del Abierto de EE.UU. en 2000, comentó este viernes a Efe que no descarta que Rafa Nadal se vea sorprendido por el italiano Matteo Berrettini.

“El italiano es joven y puede ganarle a Rafa. No descarto una sorpresa”, comentó Safin, que ganó también el Abierto de Australia en 2005.

Safin cree que el desgaste puede pasarle factura al español, que tuvo problemas físicos en el partido de cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman.

Por su parte, consideró que su compatriota Daniil Medvédev “puede derrotar” al búlgaro Grigor Dimitrov en la otra semifinal.

“Dimitrov lleva ya tiempo en el circuito, pero el ruso tiene más hambre y ganas. Ganó en Cincinnati y lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel”, dijo.

Preguntado por el carácter de Medvédev, que tuvo un encontronazo con los aficionados en EE.UU., respondió que “parece un buen chico”.

En lo que se refiere a su vida, comentó que se ha desligado completamente del deporte y se dedica a los negocios desde que renunciara hace dos años a su acta de diputado.

Safin, de 39 años, fue elegido por primera vez diputado en diciembre de 2011 en las listas del partido oficialista Rusia Unida y fue reelegido en septiembre de 2016, tras lo que se convirtió en miembro de la comisión de Cultura.

Ganador de la Copa Davis con Rusia en 2002 y 2006, residió en Valencia durante varios años en su adolescencia y llegó a ser número uno del mundo en noviembre de 2000.EFE