martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Sainz: “Contento, van dos carreras seguidas sacando lo máximo del coche”

Sainz: “Contento, van dos carreras seguidas sacando lo máximo del coche”

Spielberg (Austria), 4 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, con 60 puntos, después de acabar quinto este domingo el Gran Premio de Austria manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg que está contento porque “van dos carreras seguidas sacando lo máximo del coche”.

“Sí, ha sido una carrera luchada y mas sufrida de lo esperado, sobre todo al principio, porque tenía cero ‘grip’ (agarre) que los que iban con (compuestos) medios o blandos”, comentó Sainz, de 26 años, después del Gran Premio de Austria, que afrontó con el neumático duro, con el que ‘estiró’ su parada hasta la cuadragésimo novena de las 71 vueltas que se dieron este domingo.

“Alargué el ‘stint’ (la tanda) y me fue mejor en la segunda parte de la carrera, después de cambiar neumáticos, en la que me divertí”, explicó el talentoso piloto madrileño que, después de la frustración de quedarse fuera de los puntos (undécimo) en Francia, completó dos muy buenas carreras en Austria, al acabar sexto hace una semana y quinto este domingo. Lo que le sitúa a sólo dos puntos de su colega monegasco Charles Leclerc, sexto en el campeonato, que lleva dos años más que él en la ‘Scuderia’.

“En la vuelta 48 me decía ‘a ver si sale un safety car (coche de seguridad)’. Pero luego con el neumático medio, aunque estaba usado, por fortuna tenía buen ritmo y me pude tirar a por Charles (Leclerc) y a por (el mexicano Sergio) ‘Checo’ (Pérez, de Red Bull”, declaró Sainz este domingo.

“Al final, fue divertido, porque nuestro ritmo mejora carrera a carrera”, afirmó el español de Ferrari después de acabar quinto este domingo en Austria.

“Me hubiese gustado no haber sufrido tanto en la salida; pero mantuvimos la calma y ya van dos carreras seguidas sacando lo máximo del coche”, declaró Carlos Sainz este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: