Cuatro días después de acabar segundo en Baréin por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, Sainz destacó que los monoplazas de la ‘Scuderia’ no son superiores a los demás equipos punteros.
“El motor del Ferrari no es superior (al resto), pero es un buen motor. Red Bull tenía más velocidad punta que nosotros y nadie habla del motor Honda. Parece que de repente Ferrari es ‘top’, pero Red Bull nos sacaba 5 km/h. Hay que hablar también de otros, no sólo de Ferrari”, dijo el madrileño.
Sainz cree que “está todo parejo”. “Incluso Mercedes ha admitido que llevaban más ala que los demás y que por eso iban más lentos en las rectas. Debido a las normas de congelación de (desarrollo) de los motores todos hemos llegado a un punto de estar muy parejos, explicó.
Sobre el gran premio de este fin de semana, Carlos Sainz señaló: “Seguro que el viento afecta en una pista que es de las más difíciles del calendario, y nos va a dar algún que otro quebradero de cabeza”.
“Para mí es más un fin de semana de centrarme en adaptar el coche a mi estilo, en dar pasitos adelante en cuanto a la conducción, y lo que tenga que venir que venga”, comentó.
A su juicio, “se trata de tener ‘feeling’ con el coche, saber exactamente qué hay que hacer en cada tipo de curva para extraer el máximo”. “Y luego ponerlo a mi gusto para que yo vaya cómo con él igual que hice en la segunda mitad del año pasado. Y hay que hacerlo lo antes posible”, precisó.
“El año pasado aquí fui realmente rápido. así que va a ser una muy buena comparación para mí”, dijo Sainz. EFE