Inicio > Noticias > Internacional > Sainz: “No esperábamos ser tan lentos en las rectas”

Sainz: “No esperábamos ser tan lentos en las rectas”

Monza (Italia), 6 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) analizó la jornada del viernes, en la que finalizó segundo en los Libres 1 y décimo segundo en los Libres 2, mostrándose sorprendido de lo “lentos” que son en recta, pues Ferrari les “mete ocho décimas en dos rectas”.

Asimismo, comentó que tuvo mejores sensaciones en mojado que en Alemania, lo que le permite ser “un poco optimistas”.

“Hemos comparado en el sector uno y Ferrari nos mete ocho décimas en dos rectas, lo cual nos expone a ciertos problemas, porque nos estamos empezando a quedar un poco atrás con el motor. No esperábamos ser tan lentos en recta, pero es lo que hay”, dijo el piloto madrileño.

Sin embargo, Sainz intentó mirar el vaso medio lleno: “Ha sido relativamente positivo. He notado al coche un poco mejor que en Bélgica, ya desde la salida de boxes. Eso nos permite ser un poco optimistas para mañana y el domingo, aunque nos falta mucha velocidad punta”.

“La verdad es que hemos rodado más que nadie, pero qué estaban haciendo los demás o cuánta gasolina llevaban en mojado es difícil de saber. El coche me ha dado mejores sensaciones que en Alemania, aunque tampoco hemos cambiado nada, era simplemente para saber si era un tema de circuito. Al final la cuestión es que hemos ido un poco mejor”, añadió.

Una jornada del viernes que estuvo marcada por la lluvia, que se espera que aparezca también el domingo en la carrera: “La verdad es que iba un poco más cómodo y luego queríamos ver también por si pasaba algo similar el domingo cuándo era el momento de poner el neumático de seco, así que hemos aprendido bastante en Libres 1”.

“Luego, en Libres 2, las condiciones eran mixtas así que hemos decidido no probar el neumático blando para guardarlo para mañana y probarlo en los Libres 3”, concluyó. EFE