Inicio > Noticias > Internacional > Sainz: Una pena que otra bandera roja evite luchar por la ‘pole’

Sainz: Una pena que otra bandera roja evite luchar por la ‘pole’

Redacción deportes, 28 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la calificación que tuvo lugar en el circuito urbano de Montecarlo que “es una pena que otra bandera roja” evitase que pudiera haber luchado “por la ‘pole’ “, que firmó su compañero monegasco Charles Leclerc.

Sainz, de 27 años y quinto en el Mundial, con 65 puntos, 45 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se vio involucrado, en su último intento de la tercera ronda (Q3) de la calificación, en un accidente que sufrió el mexicano Sergio Pérez compañero del anterior y que saldrá tercero en el principado de la Costa Azul.

“Pérez chocó delante mía y vi la bandera amarilla justo antes de la curva 8. Y tuve que frenar, para intentar evitarlo de la mejor manera posible, cuando iba en mi vuelta rápida”, explicó Sainz, que suma tres podios esta temporada, que elevan a nueve su relación de ‘cajones’ desde que corre en la Fórmula Uno.

“Ha sido una pena, porque es otro año que una bandera roja evita que no pudiéramos intentar luchar por la ‘pole’. Pero esto es Mónaco”, comentó el talentoso piloto madrileño, segundo el año pasado en las calles monegascas, nada más bajarse del coche, en la entrevista de a pie de pista, que condujo el expiloto de F1 escocés Paul di Resta.

“Pensaba que sí ibamos a poder luchar por ella, porque hemos tenido buen ritmo durante todo el día, que íbamos mejorando. Es algo que nunca sabremos; pero yo me sentía muy bien”, explicó.

“Mañana hay que intentar rematar la faena. Estamos en buena posición para conseguir un buen resultado para el equipo. El coche ha estado increíble durante todo el fin de semana, así que lo intentaremos”, apuntó Carlos, que al ser preguntado si prefiere que se haga realidad la posibilidad de que haya precipitaciones durante la carrera indicó que le “da igual que llueva o que no”.EFE.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: