Inicio > Noticias > Local > Salones de fiestas con pérdidas millonarias

Salones de fiestas con pérdidas millonarias

  • El 30% de negocios de banquetes ya se declararon en quiebra

Liberato Castro Montoya, Alejandra Jara y Ernesto Serrano Mejorado, dirigentes de la Asociación Duranguense de Salones de Fiestas, dieron a conocer el sentir del gremio respecto a las afectaciones que han sufrido desde  que se suspendieron diversas actividades por la presencia del Covid-19 en el país; destacaron que de 46 agremiados el 30 por ciento ya se declararon en quiebra.

Ante la reactivación de algunas actividades consideradas esenciales, los dueños de salones de fiestas y banqueteros afirmaron que la situación se ha vuelto insostenible y no pueden aguantar más tiempo, ya que son de los últimos sectores considerados para reiniciar labores.

Castro Montoya comentó que el objetivo de unirse es buscar un acercamiento con las autoridades municipales y estatales para ver de qué manera se pueden implementar algunas acciones que den paso a una nueva forma de realizar eventos sociales en el estado, preservando las medidas de sana distancia e higiene evitando así la propagación del virus.

Destacaron que la actividad que llevan a cabo involucra de forma indirecta a gran número de sectores productivos que, junto con ellos, han mostrado una caída en sus ventas muy importante, lo que hace que esta situación cada vez se vuelva más difícil de soportar.

“Indirectamente también ayudamos a la economía de floristas, meseros, fotógrafos, proveedores de mobiliario y mantelería, decoradores, estilistas, maquillistas, grupos musicales, animadores, ya que sabemos que para realizar una celebración o festejo se necesitan de diversas cosas”, dijo.

Aseguró que las pérdidas que se han tenido desde el pasado mes de marzo a la fecha han sido millonarias e incalculables, afectando no solo a sus trabajadores, sino también a quienes ya tenían fechas programadas y que mes con mes siguen recorriendo sus festejos.

Señaló que del total de 46 agremiados el 30 por ciento ya se han reportado en quiebra, ya que era su única fuente de trabajo y por el Covid la han perdido. La opción que proponen es que sean considerados como una área de la gastronomía y no como antros y bares, por lo que se comprometen a planificar los eventos sociales con un cupo limitado de personas, de mobiliario y en cuanto a la mantelería procurar que sea lo más sencillo posible y con la sana distancia entre los lugares.

Destacó que esta propuesta también ayudará a las autoridades para que identifique quién o quiénes son los dueños de salones informales, los cuales a pesar de la pandemia han seguido operando sin ningún tipo de seguridad y exponiendo a la ciudadanía, por lo que reiteraron estar comprometidos a luchar contra este virus y acatar lo que les indiquen, también que no los dejen seguir generando pérdidas y cierres definitivos.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: