Salud municipal a apoya con constancia médica sin costo a participantes de cursos de verano

Gómez Palacio, Durango .-Con una excelente respuesta a la invitación que hiciera José Guadalupe Rubio Talamantes, director del Deporte Municipal en Gómez Palacio, al periodo de registro para los cursos de verano que se habrán de impartir a partir de este próximo martes 17 de julio en los cinco más importantes espacios deportivos a su cargo, el funcionario mencionó que hay requisitos que cumplir para la inscripción, además del pago simbólico ya referido.

Así, los padres de familia deberán concurrir a cada unidad deportiva o gimnasio con los siguientes documentos: CURP del menor, dos fotos tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, carta médica que certifique sus condición física y una constancia del servicio médico al que tiene derecho el menor; además de tener que firmar una carta responsiva por sus hijos. “Todo lo anterior, en el afán de tener cubierta la seguridad de los participantes en los cursos”, dijo Rubio Talamantes.

Por lo que toca a la carta médica que se les solicita a los padres de familia para la inscripción de sus hijos, el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, dijo que tiene instrucciones precisas de la alcaldesa de apoyarles con la expedición gratuita de dicho documento, una vez se les haya valorado.

Apuntó que lo que se quiere evitar son cargos adicionales a los padres de los menores que se tiene contemplado atender en los cursos de verano, dijo Padilla Valdivia, pues de lo que se trata es de facilitarles la posibilidad de que sus hijos pasen un verano practicando deporte, divertidos y seguros.

Al respecto, el director del Deporte Municipal dijo que se tiene previsto atender hasta 800 niños y niñas de entre 6 y 13 años: 250 en la Deportiva Gómez Palacio, 250 en el Centro de Alto Rendimiento de San Antonio, 200 en la Deportiva La Chalía que se localiza en la colonia Guadalupe Victoria, además de grupos de 50 niños en los gimnasios Luis L. Vargas y Jesús Ibarra Rayas, que se localizan en el sector Centro y en Chapala, respectivamente.

El funcionario municipal dijo que estos cursos están programados para durar tres semanas, durante las cuales se atenderán a los niños de 8 de la mañana a la una de la tarde con la ayuda de profesores, instructores, coordinadores y guías, que conforman un grupo de 80 personas sumamente responsables y profesionales. Las inscripciones siguen en marcha en la sedes de los cursos.