viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Salud Pública de Honduras descarta presencia del coronavirus

Salud Pública de Honduras descarta presencia del coronavirus

Tegucigalpa, 21 feb (EFE).- La Secretaría de Salud de Honduras descartó este viernes la presencia del coronavirus en el país centroamericano, luego de las pruebas de laboratorio a una ciudadana hondureña, de 52 años, que el pasado día 18 llegó a Tegucigalpa procedente de Taiwán.

La ministra de Salud, Consuelo Flores, dijo a la prensa que el país puso en marcha los protocolos del reglamento sanitario internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el caso de la hondureña procedente de Taiwán, que tenía nexo epidemiológico.

Agregó que después de las pruebas de diagnóstico de COVID-19 a la paciente, los resultados de laboratorio “dieron negativo para los virus de influenza, virus sincitial respiratorio, adenovirus y parainfluenza”. También el resultado fue negativo por COVID-19.

“Por lo anterior, la Secretaría de Salud, oficialmente informa a la población que descarta la enfermedad por COVID-19 en la paciente referida y la circulación del virus en nuestro país”, enfatizó la ministra hondureña.

Flores reiteró la recomendación a los hondureños de “mantener la calma y las medidas de prevención”, mientras tanto, la Secretaría de Salud “continuará realizando las acciones de vigilancia epidemiológica a través de las oficinas sanitarias internacionales ubicadas en los puntos de entradas marítimas, aéreas y terrestres”.

La hondureña procedente de Taiwán fue ingresada en el Hospital del Tórax en Tegucigalpa el mismo día que llegó a la capital de su país.

La titular de Salud no precisó si la paciente seguirá hospitalizada o si ya le dieron el alta en el nosocomio estatal.

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de que las muertes por el coronavirus en ese país aumentaron en las últimas 24 horas en 109 personas, hasta alcanzar los 2.345 fallecidos, mientras que se registraron 397 nuevos infectados hasta un total de 76.288 casos.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se detectaron 5.365 casos sospechosos, mientras que 20.659 pacientes se habían recuperado de la enfermedad.

En su informe diario, la comisión indicó que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 618.915 personas en contacto cercano con los infectados, de los cuales 113.564 siguen en observación. EFE

%d bloggers like this: