Salum a la espera de contender por la presidencia

El panista Jorge Salum del Palacio aspira a contender por la Presidencia Municipal, decreto que tomó desde el año pasado, por lo que solo está a la espera de los tiempos apropiados para buscar la candidatura.

Con el inicio de un nuevo año se dijo dispuesto a volver a participar como candidato a presidente municipal, respetando desde luego los procesos del PAN, los cuales le darían la posibilidad de encabezar la candidatura por este partido político.

Detalló que al igual que los otros partidos, inicia un proceso preelectoral, comenzando con una etapa de definiciones internas, en la cuales se tendrá que precisar quiénes serán los próximos candidatos para la elección de este año.

En ese contexto expresó que alza la mano participando, platicando con la gente, esperando la definición para las convocatorias, para inscribirse como aspirante a la presidencia.

Por el momento no hay una fecha específica para que se dé el registro como candidato, ya que la convocatoria no está establecida, pero aceptó que ya hay movimientos y pláticas internamente donde se pudiera coincidir en una candidatura unificada en el caso específico de Durango capital.

Expuso que Acción Nacional no es un partido solo para panistas afiliados, por lo que cualquiera puede aspirar a ser candidato y puede manifestarlo libremente, incluyendo al actual alcalde, quien ha externado sus intenciones de competir por una reelección, por lo que no se le puede descartar, siempre y cuando estén dadas las circunstancias y los procedimientos internos se lo permitan.

Quienes serían posibles precandidatos y que ha escuchado al interior del partido que contenderían con él se encuentran el actual presidente municipal y el diputado José Antonio Ochoa.

Declaró que de ninguna manera se deben echar campanas al vuelo y darse por ganadores en el blanquiazul, esto en el sentido de los tiempos que viven partidos como el PRI o por lo que significó Morena en las pasadas elecciones, por lo que no se debe descartar a nadie.

Es por eso que ve una elección en la que no está clara una definición puntual de cuál sea el resultado final, lo que lo obliga a realizar la mejor campaña en dado caso de ser él quien vaya por el PAN.

“Tenemos que ir con candidatos que puedan enfrentar una elección que será muy adversa. Que los tres años que se gobierne el municipio, si es que nosotros lo llegamos a ganar, tienen que ser de consolidación de un gobierno no solo municipal, sino además estatal, donde la percepción en estos primeros tres años por la división que ha permeado, provocada por el municipio, no ha permitido dar los mejores resultados a la sociedad”, finalizó.