Inicio > Noticias > Local > Salum revelará parte de su gabinete este martes

Salum revelará parte de su gabinete este martes

  • Integración de funcionarios está en un 90%

Por: Guillermo Ruvalcaba

El alcalde electo Jorge Salum del Palacio informó que este martes dará a conocer algunos nombres de quienes conformarán el próximo gabinete del Ayuntamiento, aunque todavía se siguen viendo perfiles en direcciones muy puntuales, la conformación está prácticamente al 90 por ciento.

Señaló que la sociedad irá conociendo a partir de este próximo martes a los funcionarios, así hasta el día en que tome posesión, pues busca que se acaben especulaciones para que los ciudadanos conozcan de primera mano quiénes serán parte del Gobierno Municipal que encabezará a partir del 1 de septiembre.

Y es que diversas listas con nombres y cargos se han filtrado a través de medios de comunicación y redes sociales, sin embargo, Salum se ha mantenido al margen y de manera categórica desmintió estas listas que, dice, la única finalidad que tienen es desestabilizar; aunque conforme avanza el tiempo los nombres que se manejan se han depurado, por lo que aceptó que es muy probable que se tengan algunos de los perfiles que aparecen en estas listas.

“Espero que el martes empecemos a dar a conocer algunos nombres que conforman el próximo gabinete. Hemos estado siendo muy cuidadosos con elegir a los perfiles adecuados, además de que hay muchas personas que cuentan con la capacidad, por lo que hemos decidido no adelantarnos y cuidar los más mínimos detalles, para que el Gobierno Municipal cuente con personas preparadas y sobre todo honestas, que es una parte que estamos priorizando. Entonces a partir de este martes se conocerán algunos nombres que tenemos”, señaló. 

Por otro lado, dio su opinión respecto al restaurante que se instala en el Parque Sahuatoba, dijo que desde un principio el proyecto no fue correctamente planeado, por lo que la sociedad ha tenido todo el derecho de manifestarse, pues al no consultarles e informarles de manera correcta los ciudadanos se hacen notar bajo el derecho a la libre expresión.

“Fue una mala ejecución de una obra que no necesariamente se puede hacer, nosotros buscaremos las razones que pudo haber tenido el Ayuntamiento para emprenderla, pero sobre todo buscaremos soluciones junto con los duranguenses, principalmente con los usuarios del Sahuatoba”, finalizó.

%d bloggers like this: