Inicio > Noticias > Internacional > Salvadoreños piden por infancia vulnerable en celebración de Niños Inocentes

Salvadoreños piden por infancia vulnerable en celebración de Niños Inocentes

Antiguo Cuscatlán (El Salvador), 28 dic (EFE).- Cientos de salvadoreños de todo el país llegaron este sábado a la localidad de Antiguo Cuscatlán (suroeste) para pedir por la niñez desprotegida en el día que se celebra los Santos Niños Inocentes.

Los salvadoreños, en su mayoría feligreses católicos, se reunieron en la iglesia de Antiguo Cuscatlán con imágenes de los Santos Niños Inocentes en señal de agradecimiento por un deseo cumplido o para hacer una petición con la esperanza de verla hecha realidad.

Durante un corto recorrido en procesión, encabezado por la imagen de la virgen Santa Juana, por dicho municipio, los participantes aprovecharon para pedir por los niños desprotegidos del país y del mundo.

María del Carmen Contreras, quien cargaba una imagen con el nombre de José, dijo a Efe que su “ofrenda es por un milagro recibido en este año” y para pedir “por los niños que no tienen casa y que sufren maltrato o que sus padres no los quieren y son abandonados”.

“Yo todos los años acompaño la procesión y cada año es una petición diferente (…) El niño Jesús sufrió mucho para sobrevivir y ahora también vemos a niños que luchan por sobrevivir”, comentó.

La devota explicó que esta celebración conmemora la matanza de niños inocentes a manos del rey Herodes, cuando los Reyes Magos iban a visitar a Jesucristo recién nacido, y realizaron una parada en Jerusalén para asegurarse del camino que debían seguir.

Según la Iglesia católica, Santa Juana salvó la vida de muchos niños menores de dos años, quienes serían asesinados por órdenes del rey Herodes al enterarse de que nacería un nuevo rey.

Cada figura que representa un niño fue inscrito y llevado a un salón para unirse al grupo de estatuillas que quedan expuestas hasta el día 28 para que todos aquellos que lo deseen lleguen a venerarlos o, simplemente, a visitar la “exposición”.

Esta festividad data del año 1713 y era celebrada por una cofradía integrada por capitanas, mayordomos y tenaces. EFE

%d bloggers like this: