Inicio > Noticias > Principal > Salvan a paciente con cáncer de próstata agresivo en el ISSSTE

Salvan a paciente con cáncer de próstata agresivo en el ISSSTE

  • Exitosa cirugía robótica en el ISSSTE salva a paciente con cáncer de próstata agresivo

“El ISSSTE es un Instituto de vanguardia en la atención médica”, así lo señaló la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada de la dependencia en nuestra entidad, al hablar sobre los casos de éxito que se dan diariamente en los Centros Médicos de la Institución del país.

En este sentido comentó que recientemente en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, Alejandro Alías Melgar, urólogo adscrito al ISSSTE, presentó el caso del paciente Juan José Soto Peregrina de 66 años, diagnosticado con cáncer de próstata de alto riesgo, fue tratado mediante una prostatectomía con cirugía robótica de resultado exitoso.

La funcionaria de la dependencia federal, destacó que, de acuerdo al propio médico Alejandro Alías Melgar, el ISSSTE es el segundo organismo en Latinoamérica en contar con dos sistemas de cirugía robótica, en un mismo hospital.

Subrayó que una cirugía robótica tiene un costo estimado de 150 mil pesos con la curación del paciente, mientras que el tratamiento a largo plazo de una persona que no alcanza la operación por lo avanzado de la enfermedad, llega hasta 700 mil pesos anuales, con la pérdida gradual de calidad de vida.

La Delegada de la Institución enfatizó que a la par del diagnóstico y tratamiento oportunos del cáncer de próstata, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, impulsa un modelo de salud preventivo que promueve, entre la población, la detección temprana de enfermedades y su tratamiento oportuno.

%d bloggers like this: