Inicio > Noticias > Internacional > Salvini arremete contra los jueces que tumban sus medidas migratorias

Salvini arremete contra los jueces que tumban sus medidas migratorias

Roma, 6 jun (EFE).- El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, arremetió hoy contra los jueces que tumban sus medidas en contra de la inmigración irregular, acusándoles de no ser imparciales, y avanzó que consultará esta cuestión con la Abogacía del Estado. 

“Por respeto al 99 % de los jueces que trabajan objetivamente, es un deber señalar a aquellos pocos jueces que utilizan la toga para hacer política y no aplican las leyes aprobadas por el Parlamento italiano”, manifestó el líder ultraderechista en un comunicado. 

El ministro y vicepresidente del Gobierno expresó su malestar por el hecho de que algunos jueces supuestamente acudan a conferencias y actos que son “un anuncio publicitario para la inmigración en masa”.

Su enfado llega después de que el Tribunal de Florencia tumbara su política de “zonas rojas” en las ciudades, a las que una persona con antecedentes, incluso aunque solamente haya sido denunciada, no puede acceder, una medida que suscitó dudas de constitucionalidad.

Y también el tribunal rechazó la impugnación del Ministerio de Salvini contra la decisión de un juez que autorizó la inscripción en el Registro Civil de un ciudadano somalí solicitante de asilo.

Tras estas dos noticias Salvini publicó los nombres de los jueces que rechazaron sus políticas -Luciana Breggia, Rosario Trizzino y Matilde Betti- y les reprochó su asistencia a actos organizados por las ONG a favor de la acogida de inmigrantes o de defenderlos públicamente.

Por eso anunció que acudirá a la Abogacía del Estado en busca de consejo: “Nos preguntamos con el debido respeto si esas iniciativas públicas, algunos evidentes posicionamientos de los jueces, son compatibles con la imparcial administración de la justicia”, dijo. 

“Si eres jueces debes ser imparcial, si quieres hacer política te presentas como candidato con la izquierda. No está bien que un juez critique públicamente el ‘Decreto Seguridad’ o diga “ayudemos a los inmigrantes’ y después examine solicitudes de asilo”, reprochó.

El presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción (ANAC), Raffaele Cantone, respondió a estos ataques y defendió que “los jueces que expresan su opinión ejercen su derecho constitucional”.

Aunque por otro lado reconoció que para los magistrados que en efecto entran en política “debe haber filtros” que examinen su posterior regreso a la magistratura.

El ministro volvió hoy a enfadar a los fiscales después de que anunciara en sus redes sociales una operación policial en Prato (centro) cuando aún estaba siendo desarrollada, como ya hiciera el pasado diciembre con una serie de detenciones en Turín (noroeste). EFE

%d bloggers like this: