Inicio > Noticias > Internacional > Salvini coloca a uno de sus brazos derechos como ministro de Asuntos Europeos

Salvini coloca a uno de sus brazos derechos como ministro de Asuntos Europeos

Roma, 10 jul (EFE).- El actual ministro italiano para la Familia, Lorenzo Fontana, uno de los brazos derechos del líder de la Liga y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, pasará a ser ministro de Asuntos Europeos. 

La cartera de la familia será ocupada por Alessandra Locatelli, también miembro de la Liga y por primera vez diputada en esta legislatura.

Ambos jurarán sus cargos hoy ante el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Fontana ocupará el ministerio para los Asuntos Europeos que había dejado vacante desde febrero Paolo Savona, de 81 años, que pasó a ser presidente del regulador bursátil italiano (Consob).

Salvini había pretendido ante sus socios en el Gobierno, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), elegir a la persona que se ocuparía de las relaciones con Bruselas y hoy se dio a conocer que será Fontana, uno de sus hombres más cercanos y con una experiencia de dos legislaturas en el Parlamento europeo.

En este año de Gobierno, Fontana ha protagonizado varias polémicas como cuando recién elegido ministro de Familia y Discapacidad de Italia, aseguró que las familias formadas por homosexuales no existen y que trabajaría para desincentivar los casos de aborto.

Según los medios de comunicación italianos, Fontana, de 39 años, era la opción más moderada respecto a otras opciones euroescépticas que había barajado Salvini para presentar al presidente de la República, Sergio Mattarella.

Fontana, de 39 años, fue elegido eurodiputado por primera vez en 2009 donde fue jefe del grupo de la Liga del Norte y vicepresidente de la comisión de cultura, educación y deporte del Parlamento Europeo.

Según el diario “Il Sole 24 ore”, fue uno de los que tejió el acercamiento de la Liga al Frente Nacional de Marine Le Pen. 

Desde el 7 de julio de 2017 hasta el 12 de junio de 2018 fue teniente de alcalde en Verona (noreste)

Por otra parte, Locatelli es conocida en italia como la “sherif” desde cuando era teniente alcalde de Como (norte) y se manifestaba contra el centro de acogida de inmigrantes en esta ciudad y protagonizó una campaña contra los sintecho.

También considerada muy cercana a Salvini pasó de ser teniente alcalde a conseguir un escaño en las elecciones del año pasado.

Sus últimos tuits han sido contra las ONG que salvan vidas en el Mediterráneo y la capitana del Sea Watch, Carola Rackete. EFE

%d bloggers like this: