Salvini dice que tuberculosis se está extendiendo por culpa de inmigrantes

Clarín

Roma, 12 sep (EFE).- El ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, afirmó hoy que la tuberculosis se está extendiendo por Italia y lo atribuyó a los inmigrantes ilegales.

“Inmigrante enfermo y huido, quizás inconsciente de la gravedad de su estado. ¿Cuántos hay así?”, se preguntó Salvini en su cuenta de Facebook.

Y añadió: “desafortunadamente, la tuberculosis está volviendo a extenderse. Los italianos pagan los costes sociales y sanitarios de años de desastre y de invasión sin reglas y sin control”.

El titular de Interior y líder de la Liga, el partido de ultraderecha que gobierna en coalición con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, comentaba así la alarma lanzada por el presidente del consejo regional del Veneto (norte de Italia), Roberto Ciambetti, que advirtió de que un inmigrante enfermo de tuberculosis escapó hace unos días de un centro de acogida.

Desde que asumió el cargo en junio pasado en el Gobierno de coalición entre la Liga y el M5E, Salvini ha implementado una política de mano dura contra la inmigración y acusado a los ejecutivos anteriores de permitir una “invasión” de 700.000 ilegales en Italia.

La justicia italiana le ha abierto una investigación por “secuestro agravado” por haber impedido durante días que desembarcaran más de cien inmigrantes recogidos por un barco de la Marina italiana.

Hoy, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, advirtió de que “nadie está por encima de la ley, ni siquiera los políticos”, en una aparente alusión al ministro del Interior, que arremetió contra los jueces tras la apertura de esta investigación contra él. EFE